¿Nuevos compañeros de trabajo? ¡Ideas para acogerlos y darles seguridad!

¿Recuerdas la primera vez que llegaste al lugar en el que ahora trabajas? Seguro que todo te parecía nuevo y se te hacía difícil la convivencia con esas personas a las que te referías solo cuando era necesario y que pronto pasaron a convertirse en muy buenos amigos.

A mí me pasó lo mismo, la primera vez que llegué a la empresa en la que ahora trabajo todo era nuevo y desconocido, la chica que me recibió en la puerta terminó convirtiéndose en una muy buena amiga y compañera y así fue pasando con cada uno. Pronto dejé de llamar «señor» al gerente y pasé de dirigirme a los demás usando la palabra «usted» a hablar de tú a tú (creo que todos estos cambios se han dado gracias a la apertura y confianza de mi equipo).

Siendo una «antigua integrante» de la empresa es fácil calcular el nivel de confianza que tienes con lo demás, así que es tu turno de abrir el diálogo y confianza para que el clima laboral se mantenga en buen estado y el nuevo personal se vea motivado a trabajar.

Compartan actividades juntos:

  • Si suelen hacer alguna cosa en común, hagan participar a la nueva persona para que se sienta integrada y en confianza. En una de las áreas de mi empresa suelen jugar Counter Strike y se puede decir que muchas de las personas que han llegado hace poco se han integrado y conocido a través de este espacio de juego.
  • No olvides darle la bienvenida a través de las redes sociales. Si en tu empresa existe una página de Facebook no olvides anunciar su llegada  a través de esta red y de la misma manera en el caso de Twitter.

Hacer un tour por las oficinas:

  • Siempre es bueno llevarle a conocer cada rincón de la oficina, avisa a tus compañeros un día antes del ingreso de la nueva persona para que estén preparados y reciban con buen humor a la persona, puedes llamar por su apelativo a tus compañeros (siempre y cuando tengas su permiso) para romper el hielo.

Planea una reunión de presentación:

  • Puedes compartir algunas de las ideas que les proponía en un post anterior e incluir algunas dinámicas de presentación. Si te sientes más cercana a esa persona nueva tienes las opción de sugerir comidas o bebidas que sean de su agrado (esta es una buena forma de demostrar que la ocasión está dedicada a ella).

Lo mejor de dar esta apertura es que no solo se beneficia la nueva persona sino que tú también te sentirás en libertad de escuchar música, hacer comentarios de todo tipo sin que seas mal visto.

Imágenes: Futurity, Empleable, Terra,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados