¡Crea tu rutina de relax en la oficina!

No es novedad que cada vez más somos conscientes que la oficina es nuestro segundo hogar. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo útil en el trabajo,, sentadas frente a una computadora realizando una tarea tras otra por cerca de 8 horas diarias.

Esta situación (que es inevitable porque debemos trabajar) podemos enfrentarla de una manera diferente. No simplemente vivir nuestro día a día en base a la rutina del trabajo, sino incorporarle nuestra propia rutina para sentirnos mejor.

Seguro ya has escuchado sobre lo clásico que se dice: ejercicios de respiración o de relajación en la oficina para combatir los momentos de mayor estrés, pero todas sabemos que no todos los días hay estrés y que no todos los días son complicados. Sin embargo, tener una rutina de distracción o tomarte un “break” en tu día de trabajo te ayudará definitivamente a pasarla mejor.

Y te lo digo por experiencia propia, he descubierto que darse un break, puede ayudar bastante a mejorar el día. Aquí en la redacción de Mujer Activa tenemos la costumbre de salir a dar una vuelta a media tarde. Vamos a la tienda que está en la esquina a comprar una gaseosa o un dulce para el postre, y volvemos a la oficina con la mente un poco más despejada y listos para seguir trabajando.

Para esto te doy unos tips o ideas de actividades que puedes convertir en tu rutina diaria, puedes realizarlas una o dos veces al día, según tus ocupaciones te lo permitan, elegir la que más te acomode y convertirla en parte de tu día.

  • Sal a dar un paseo

Estar metidas dentro de un mismo espacio todo el día puede resultar frustrante. Además, tomar aire fresco y estirar las piernas favorecerá la circulación de la sangre, renovando tu mente y tu cuerpo para un mejor desempeño.

Puedes salir después de almorzar o a media tarde, no es necesario ir muy lejos; puedes dar una vuelta a la cuadra o caminar hasta la tienda más próxima a comprar una bebida o unas galletas.

  • El snack break

A media mañana o a media tarde seguro te da hambre, al menos a mi sí. Puedes tener en tu cartera un snack, por ejemplo una fruta o unas galletas integrales que puedes comerlas en esos momentos de hambre.

Lo mejor es no comerlo en la oficina, anda a la cafetería de tu lugar de trabajo o al jardín o un espacio abierto (si tu lugar de trabajo cuenta con un lugar así) Serán 5 minutos de descanso y de reponer fuerzas para seguir adelante.

  • Juega tu juego preferido

Probablemente tienes un juego preferido en la computadora o a través de una página de internet. Puedes utilizar 5 o 10 minutos de tu hora de refrigerio para jugar, despejar tu mente y utilizar tu computadora para algo diferente. Eso sí, no olvides que estás trabajando, ¡no te quedes enviciada con tu juego!

  • Lee una revista o un libro

Si eres amante de la lectura, también puedes darte un descanso y leer un capítulo o unas páginas de tu libro favorito, eso también hará que tu mente se relaje y vuelvas renovada e inspirada a sentarte a tu escritorio.

  • Conversa con alguien

Puedes darte unos minutos durante el día para salir de tu oficina y conversar con alguien por teléfono, quizás con tu novio o con una amiga con la que no hablas hace un tiempo. O quizás también puedes compartir una buena conversación con alguno de tus compañeros de trabajo, claro, hablen de cualquier otra cosa menos de trabajo.

  • Decora tu oficina

Una vez por semana puedes traer algo nuevo para decorar tu puesto de trabajo, quizás tienes un corcho en tu pared, puedes agregarle una foto nueva o quizás compraste un adorno del personaje que más te gusta para tu escritorio.

  • Ejercítate

No descartamos hacer ejercicios en la oficina, esto también ayudará a relajar tu cuerpo y disipar tu mente, pero recuerda, no es algo que se deba hacer sólo cuando haya situaciones de estrés, sino puede ayudarte todos los días.

Ya ves, tienes varias opciones para que tu día de oficina no sea tan monótono, para hacer algo diferente y convertirlo en tu rutina de mejoramiento personal. ¿Cuál de estas opciones es la mejor para ti? O ¿Cuál practicas tú en tu trabajo? Sea cual sea, piensa que siempre puedes hacer que tu vida laboral sea más placentera.

Imágenes: Mjl, KidsCooking, ShakeofftheGrind, TooChicGifts, Hwbc.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.