Tips para organizar la mejor fiesta de cumpleaños en la oficina

Cada vez que se acerca el cumpleaños de alguno de tus compañeros de oficina seguramente te haces la misma pregunta: ¿qué hacer? Probablemente lo común es que se compre un pastel, sodas, todos le canten Happy Birthday y ahí termine todo.

Pero ahora te voy a dar una sugerencia de cosas que no deben faltar para que puedas organizarle algo más bonito y detallista a tus amigos de la oficina:

  • La torta

Averigua cuál es el tipo de pastel favorito del cumpleañero y dónde es el lugar más cercano a tu oficina donde lo puedes comprar durante tu receso de refrigerio. Si es personalizada, mejor. Por ejemplo, al cumpleañero le puede gustar Batman, entonces pueden mandar a preparar una torta especial con Batman como figura principal.

  • Globos

El lugar donde se vaya a realizar la fiesta (puede ser la cafetería o comedor, o en la oficina más espaciosa del lugar) debe estar decorado al menos con unos cuantos globos de colores. Aunque no lo creas, la decoración realmente aumentará el ánimo de tus compañeros.

  • Gorritos de fiesta

Que al menos el cumpleañero cuente con un sombrero de fiesta; puede ser una corona de rey o algo divertido como un sombrero de charro mexicano. Algo que lo haga sentir especial.

  • La tarjeta

Que sea una tarjeta personalizada. Seguro hay alguien que sabe diseñar en la computadora o dibujar algo bonito. Que el mensaje sea algo divertido, el apodo que tiene o alguna característica por lo que todos lo reconozcan, y en la parte interior se deja el espacio para que todos dejen una dedicatoria.

Estas cuatro cosas son lo básico para una fiesta de cumpleaños de oficina exitosa, pero también puedes considerar otros aspectos como decorar el escritorio del festejado con globos y serpentinas, o un pequeño regalito antes que llegue.

Un aspecto que es de suma importancia es crear un grupo que se encargue de las fiestas de cumpleaños. Es un hecho que cuando se pide voluntarios ese mismo día casi nadie se anima. Lo mejor es que exista una comisión de 4 o 5 personas que se encarguen de organizar y preparar toda la fiesta. O en el peor de los casos, contratar a una empresa que les traiga el cumpleaños.

Otro aspecto importante es que se deben contar con fondos económicos para las fiestas de cumpleaños. Pueden dejar una alcancía o cajita en la oficina donde todos dejen su cuota semanal o mensual para las fiestas y así se evitan el mal rato de estar pidiendo la colaboración de todos a última hora.

Ahora que ya tienes estos tips, porqué no intentas hacer una fiesta de cumpleaños en tu oficina. Aquí en nuestra oficina le organizamos el cumpleaños a uno de nuestros compañeros y lo decoramos como una fiesta infantil y compramos una torta de El Hombre Araña, uno de los personajes favoritos del cumpleañero. Fue bastante divertido, así que te lo recomiendo, ¡a que generarás alegría y unión entre tus compañeros!

Imágenes: Oltiv, Hanna Ford, Party Pro.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.