Celebra un Día del Padre muy especial en la Oficina

Se acerca el Día del Padre en tu oficina, y qué mejor ocasión para reunirse y agasajar a los papás de la oficina como se merecen, y de paso, estrechar los lazos entre tus colegas.

Seguramente en tu oficina hay papás, y de todas las edades. Entre tus jefes y compañeros de trabajo debe de haber un grupo de padres que secretamente espera por una celebración. Y en verdad, tienen toda la razón de esperar que los agasajen, pues, los padres cumplen una función invaluable en la formación de los hijos y la familia.

Y aquí, en Oficina Femenina, te ayudaré con algunas ideas para que organices en tu oficina una celebración que esos papás no olvidarán.

El factor sorpresa

Este punto puede ser muy bien aprovechado por ti para dejar a los papás de tu oficina boquiabiertos. Generalmente es al Día de la Madre al que se le prestan todas las atenciones y jolgorios. No tanto así por el Día del Padre. Aprovecha esa coyuntura y prepara tu celebración sin que ellos tengan siquiera una idea. Que el lugar en que se celebrará el agasajo no quede a la vista de ellos sino hasta el momento en que comience para que queden sorprendidos.

La decoración


Sin duda tiene que reflejar un ambiente de fiesta. Los globos, serpentinas, cintas de colores nos pueden servir para decorar las paredes y hasta el techo (como puedes ver en la foto de arriba). Un cartel al centro del recinto en donde diga algo como “Feliz día Papás de la empresa XXX” o alguna otra frase original y común de tu oficina se verá genial.

Reúnete con tu gente días previos a la celebración y organícense para decorarlo todo, las sillas a un lado, la mesa con el buffet, almuerzo o piqueos, el champagne o vino para el brindis y el utensilio.

Los regalos para los papás deben colocarse en una canasta al pie de la mesa principal y los papás deberán adivinar de qué se tratan. Si fallan, pueden organizar una tanda de “castigos” (por ejemplo, bailar o cantar al ritmo de una canción o imitando sonidos de animales).

Envía, minutos antes del agasajo, tarjetas de invitación al gran momento. estas pueden hacerse de formas bastante simpáticas como las de la foto que sigue.

La celebración

Esta puede consistir en un almuerzo, merienda especial (si se decide dejar la fiesta para el final del día) o una reunión agasajo de media mañana con unos deliciosos piqueos. ¿O quizás una cena bailable? Nada mal, tampoco, sobre todo, si se organiza el viernes, que es perfecto para celebrar sin la preocupación del día siguiente. Pero la previa, tiene que ser en la oficina.

Una vez que los papás ingresen al recinto, sorpréndelos y hazlos sentir unos campeones con estas dos ideas:

  • Rocía sobre ellos confeti desde un surtidor o piñata colocado encima de la entrada, el cual se active jalando de una cuerda, justo cuando ellos hagan su ingreso al recinto.

  • Prepara una “puerta de papel” utilizando papel crepé, cebolla o de cualquier material ultra suave que sea del tamaño de una persona, enmárcalo  y haz que lo sostengan por los lados, dos de tus colegas; será la sensación: al entrar, los papás tendrán que ingresar atravesándolo ¡de la misma manera que lo hacen los futbolistas al entrar a la cancha!

La sorpresa especial

Esta idea la vi en una oficina y me pareció súper genial, por lo que la comparto para que la pongas en práctica en tu celebración: días previos al momento, coordina con las esposas de los papás para que lleven a sus hijos a la oficina. Obviamente, los papás no deben saber nada de esto. Prepáralos para que realicen un pequeño show, por ejemplo cantar juntos una canción o recitar unos versos.

Una vez en medio de la reunión y en el momento de repartir los presentes, que los niños hagan su ingreso en medio de los aplausos. Te aseguro que los papás se van a emocionar hasta las lágrimas de ver a sus retoños agasajándolos.

Como fin de fiesta, pueden coordinar con los jefes para que los papás reciban el asueto que se merecen.

Finalmente te dejo con este simpático videocartoon por el Día del Padre

¿Cómo piensan celebrar el Día del Padre en tu oficina? ¿Tienes alguna idea para compartirla con nosotras?

Imagen: Todanoticia.com, ForoUnivision, Rie.cl, Facilisimo.com, FionadeShrek, CreadoresDeMusica.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.