Actividades para promover la integración en el trabajo

Las miles de responsabilidades, los trabajos pendientes y los pedidos de nuestros clientes muchas veces terminan por  hacer de nuestros días de oficina, una rutina larga y pesada que a veces nos llena de estres y presión.

El ambiente de una organización puede variar de forma considerable a partir del humor de los jefes o gerentes, quienes finalmente determinarán el tipo de relación que existirá entre el personal.

Por eso, si estás a cargo de un equipo y sabes que han habido días no tan buenos, es momento de hacer una pausa en el trabajo y pensar en algunas actividades que podrían contribuir en la integración del equipo y la descarga de tensiones.

Estas son algunas ideas que podrías tomar en cuenta para llevar a cabo en el trabajo, con tu equipo y todo el personal que quiera participar

  • Almuerzos corporativos.

Aveces un delicioso plato puede ser el complemento ideal para dejar las tensiones y compartir una mesa con todo el buen humor que a veces se esconde tras los escritorios y las computadoras. Haz una reserva mensual en un restaurante cercano a la oficina y así podrán ir conociendo las diferentes variedades de cocina, mientras que se conocen entre sí (se pueden contar también los desayunos).

  • Tarde y noches de deportes.

Dicen que en los deportes se mezclan las pasiones y es por eso que creemos conveniente realizar un campeonato relámpago de fulbito en el que puedan participar tanto hombres como mujeres. Otras alternativas son el voley, el tennis o el tan moderno paintball. La idea es reunirse con las personas a las que les guste el deporte para que empiecen con las labores súper renovados.

Porque una empresa no solo la conforman los empleados sino también sus familias. Puedes organizar un paseo fuera de la ciudad, motivar unos tallares de arte para los hijos de los colaborados y alguno de cocina para las mamás.

  • Concursos grupales y premios.

Una noche de talentos, un karaoke en equipos o una kermesse de juegos puede ser una buena idea para unificar a los integrantes de las diferentes áreas y enseñarles a acercarse más a los otros.

Siempre se puede hacer cosas para mejorar el clima laboral y si quieres empezar por una actividad pequeña y que no demande mucho tiempo, da una fiesta en la oficina y aprovecha para conocer un poco más a cada uno mediante dinámicas en las que puedan resumirm los cinco primeros años de su vida,  la anécdota más memorable de la universidad, etc.

Imágenes: MynSoluciones, SegurosRoman.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados