Qué comer en la oficina para no engordar, ¡luce genial!

Aunque no lo creas, preocuparnos por los snacks que comeremos a mitad de la mañana o de la tarde mientras estemos en la oficina, es tan importante como armar nuestro menú de almuerzos o cenas de la semana.

Y te explicaré por qué. La primera razón es que cuando nos castigamos quedándonos muchas horas sin comer, llegamos al almuerzo con ganas de devorarlo todo, además nuestro metabolismo se vuelve lento y por tanto, es más difícil que quememos calorías. La segunda razón es que si no sabemos escoger esos snacks o tentempiés, podemos quedarnos con hambre sin haber resuelto el problema o añadiendo kilos con alimentos grasosos o con alto índice calórico.

¿Qué pasa cuando comemos en la oficina?

Los expertos en nutrición tienen una manera muy interesante de tratar de explicarnos que estar en nuestro peso ideal no se trata de “hacer dieta” sino de “aprender a comer en nuestra vida diaria”. Se trata de aprender a seleccionar, de saber cómo comprar y qué es lo que debemos tener en nuestro refrigerador o incluso en el cajón de la oficina.

Lo que me pasa muy seguido es que tengo la sensación de querer comer algo (no sé exactamente qué), voy a la tienda y escojo la primera chuchería que encuentre, una galleta, un snack salado,  o un chocolate. Tal vez la figura sería muy distinta si tenemos a la mano algo nutritivo, que nos guste y que también tenga el poder de saciarnos.

El otro detalle que está en nuestra contra durante el tiempo que estamos en la oficina es el estrés. Lo primero que viene a mi mente en los momentos más tensos es un barra de chocolate y ni te cuento de los días que debemos quedarnos hasta tarde… el servicio de delivery de comida chatarra es el peor enemigo, ¿o no?

Snacks ideales para la oficina

1. Barras energéticas

¿Sabes lo que me gusta más de estas barritas? Que ahora vienen en sabores tan diversos, desde plátano hasta chocolate, que es muy difícil que me aburra de ellas. Si no lo sabías, te cuento que los alimentos en base a frutos secos y cereales aportan gran cantidad de energía y al mismo tiempo tienen el poder de saciarnos.

Lo único que sí te sugiero es que revises la cantidad de calorías y compares entre diferentes marcas, porque algunas contienen demasiada azúcar.

2. Apio, apio y más apio

Aunque el apio casi no tiene calorías ya que es en su mayoría agua, puede ayudarte a saciarte. Corta algunos tallos y acompáñalos con queso crema (versión light), estarás aportando a tu organismo proteína, vitaminas y te mantendrás hidratada. Si no te gusta el queso, también puedes usar mayonesa de leche.

La otra alternativa es que simplemente lleves un tapercito de apios y zanahorias picadas para matar el hambre cuando te ataque.

3. Palomitas de maíz

Este es uno de los snacks más saludables que puedes encontrar si las preparas con poco aceite y sal, y por favor nada de mantequilla. Además, como es casi imposible hacer poca cantidad puedes aprovechar para invitarle a tus compañeros del trabajo.

4. Galletas de arroz

¿Sabes por qué me gustan? Son bajísimas en grasa y calorías. pero son suficientemente grandes como para sentir que realmente estás comiendo. Incluso psicológicamente la sensación es que estás ingiriendo algo considerable.

5. Yogur con frutas

El yogur es una buena fuente de proteínas y al mismo tiempo sus “bacterias” elevan nuestras defensas. Mi consejo es que lo comas con alguna fruta que te de vitaminas y energía. Buenas opciones son la manzana, el plátano, el kiwi y las fresas. También puedes mezclarlo con un puñado de frutos secos como almendras, nueces o pistachos.

Y para esos días que tienes que quedarte de más, es probable que estos pequeños snacks no sean suficiente. Lleva pollo deshilachado, jamón de pavita, queso bajo en calorías o atún en lata para prepararte un par de emparedados cuando sea necesario. Esto es mucho más saludable que pedir una pizza o una hamburguesa. ¿Ves que no están difícil mantenerse alejada de las calorías mientras estás trabajando?

Imágenes: thetimesofindia, sheknows, healthdoom, thelittlefoodie, wikipedia, photodictionary, angrytrainer, healthxchange

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!