Peinados sencillos para la oficina

Tienes mucho talento, eres indispensable en el trabajo, tus reconocimientos a nivel laboral son los mejores y no hay empleado que no admire tu desempeño en el trabajo. ¡Sin duda eres una mujer de éxito!

¿Te has preguntado cómo está tu apariencia y presentación en el trabajo? Este también es un punto muy importante y no basta con un buen vestir.

Opciones sencillas para tu cabello

Hoy hemos pensado en algo que realmente importante y muchas veces olvidamos: la presentación del cabello, una etapa del arreglo personal que a veces solo depende de un gancho o una liga y dejamos abandonada para el fin de semana.

Ana Cecilia Rivero, especialista en peinados para Make Up a Domicilio, nuestra especialista de esta semana nos dice:

“Creo que es súper importante llevar un bonito peinado al ir a la oficina, así como nos preocupamos de tener los accesorios adecuados para complementar un outfit, ya sean una cartera, zapatos o unos lindos aretes. El peinado nos va a ayudar a lucir mejor y complementar el conjunto”

Si ya estás cansada de ese peinado de todos los días, acá te damos muchas alternativas.

Media cola

Es un peinado sencillo y súper fácil para hacer en solo unos minutos antes de ir al trabajo. Aunque no se trata del peinado más elaborado y único, es ideal porque permite tener el cabello bien sujeto, evitar pelos en la cara y molestias posteriores.

Tal como dice Ana Cecilia lo mas fácil, rápido y cómodo siempre va a ser el cepillado o planchado, pero deberíamos tratar de salir de la rutina y arriesgar un poco más, una cola alta o una media cola son súper fáciles de hacer sin dejar de ser modernos ¡Hay infinidad de peinados, solo es cuestión de probar!

Para que tu peinado se mantenga a lo largo del día es básico que cuentes con una buena crema de peinado o mousse que fije el estilo por más horas. ¡Las celebridades lo usan en muchas ocasiones!

Peinados para oficina: las trenzas

Le dan un toque especial al peinado y denotan un afán de elaboración a tu look del día. De hecho están en el límite entre lo formal y lo estrictamente reservado para una ocasión súper especial y por eso debes tener cuidado en cómo lo usas.

Puedes tomar una parte de cabello y trenzarlo de tal forma que se forme un adorno hacia la parte trasera. Evita las trenzas en toda la cabellera y trata de no excederte en su uso para que cada vez sea especial.

Un clásico: el moño bagel

Es de los peinados perfectos para determinadas ocasiones. Se puede llevar en una fiesta de gala con un buen tocado, a una cena con los amigos e incluso a un día normal en el trabajo.

¿No te pasa a veces que sientes demasiada incomodidad con el pelo suelto? Usa esta alternativa que es súper fácil y que (aunque parece toda una ciencia de peluquería) se puede hacer ¿cómo? este es el dato.

  • Detrás de este elegante peinado se esconde una estructura con forma similar a la de una donut, de ahí la forma que toma el cabello. ¿Dónde consigues la donut? la puedes comprar en tiendas de belleza o hacerlas tú misma, como en este tutorial.

Alisado o planchado hecho en casa

Hace menos de una década el planchado se convirtió en una de las alternativas más populares y usadas para toda ocasión y estoy seguro que tú o una amiga se animaron a comprar una plancha.

Este pequeño artefacto de gran valor para ustedes puede ser lo único que necesitas para verte diferente y linda al ir al trabajo. Hay muchas técnicas para planchar el cabello

¿Es recomendable o no aplicar la plancha todos los días?  Ana Cecilia responde:

De ninguna manera, si nosotras sometemos a nuestros pelo al calor todos los días lo estamos maltratando y en vez de conseguir que se vea mejor estamos secando las puntas y erizándolo de manera que a la larga solo se verá maltratado.

Si no te gusta tu tipo de pelo y crees que te queda mejor lacio, te conviene más invertir en algún método no casero hecho en una peluquería o puedes cambiar de peinados durante la semana y llevarlo recogido de tal manera que evitas usar la plancha a diario.

  • Si vas a plancharte después del baño y no tienes mucho tiempo, usa una crema para alisado que apliques justo al salir de la ducha, usa la secadora, divide tu cabello en tres grupos y comienza a planchar. Para finalizar agrega silicona liquida en spray.
  • Ayúdate de un cepillo especial para cabello que pueda sujetar la parte por la que empezarás a alisar.

Cabello suelto accesorios

Si vas de salida y no tuviste tiempo para plancharte, hacer un moño o una trenza, siempre puedes contar un gancho bonito y elegante que te salve del apuro. Aquí el protagonista tiene que ser el accesorio así que ten cuidado con la elección.

Para nuestra experta todo depende del lugar en el que trabajes…

“Si el ambiente es más relajado, hasta puedes usar un pañuelo de turbante que queda muy lindo, pero si estamos hablando de alguien que trabaja en un lugar más formal debería de usar cosas más sobrias y hay infinidad de accesorios ganchos, peinetas, vinchas. Siempre usándolo como un complemento del conjunto, sin exagerar”

Apúntate a los diseños de moda e inclúyelos en tus peinados: animal print, flores de otoño, lunares y una gran variedad de estos modelos.

¡No olvides estos consejos y prepárate para recibir muchas felicitaciones de tus compañeros!

Imágenes: EstiloModaBelleza, ImagenNueva, YumDeal, PeinadosFiesta, ElEspejodeValdina, WeddingHairStyle, HairStyleBob, Zenner, WomensHair.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • CLAUZU
    28 marzo, 2012

    ME ENCANTAN, PERO NO HAY MUCHOS

    • Manrio
      28 marzo, 2012

      Puedes visitar wwww.webdelabelleza.com/peinados para encontrar más modelos :)

  • TURKA
    28 marzo, 2012

    GENIAL!

    • Manrio
      28 marzo, 2012

      Esperamos que te sirvan :)