Peinados recogidos para oficina

Definitivamente a todas nos encanta lucir nuestro cabello suelto, ya sea lacio u ondulado. Pero en la oficina, con los avatares del trabajo diario, esto sería casi un estorbo, por lo que es mejor mantenerlo recogido. Aquí te paso algunas ideas de peinados recogidos para tu siguiente día en la oficina.

 

Hermosa en todas partes

Ir a trabajar no significa que vayamos sin lucir hermosas. Una chica bella integralmente debe lucir así en todo momento. Y esto no tiene por qué ser algo que nos deje exhaustas pensando en ponernos demasiados artificios, accesorios y complementos, sino que, simplemente usando la imaginación lograremos resultados extraordinarios.

Y esto mismo pasa con los peinados. Podemos hacernos peinados hermosos cumpliendo siempre el requerimiento práctico de que estos sean funcionales. Por ejemplo, he visto a chicas ir a la oficina con el cabello completamente suelto, pero a la hora de escribir un oficio o inclinarse para recoger algo de los archivos, el pelo se vuelve un estorbo.

Y para no estar recurriendo a recogérselo temporalmente con colettes o ganchos, mejor sería hacernos un peinado recogido que nos haga lucir perfectas y sin tener que tocar o modificar el estilo del cabello durante todo el día.

En este post te presentaremos algunos peinados recogidos que puedes hacerte para ir a trabajar y lucir de impacto.

Peinados recogidos para la oficina

  • Trenzas

Las trenzas siempre han sido parte de algún peinado o un peinado en sí mismo que da realce al rostro y a nuestra presencia en general. Una trenza sencilla por ejemplo, hacia atrás recoge perfectamente el cabello además que te hace lucir bella.

En la foto de arriba puedes ver que la modelo se ha hecho una trenza sencilla que parte desde el nacimiento de la nuca. Puedes variar. Si lo deseas puedes aplicar variantes, como trenzarte el pelo desde la base de la nuca, con lo que también lucirás genial.

Peinarse con trenzas, te da mucha versatilidad, pues puedes hacer variantes en tu cabello en base a ellas. SIno, fijate en este otro peinado con trenzas.

  • Trenza francesa

Muy popular hace unas décadas y que se presta tanto para reuniones súper formales, como para ir a la oficina, la trenza francesa es un peinado visualmente muy atractivo y que te puedes hacer para ir al trabajo.

La trenza francesa tiene la cualidad de recoger muchos grupos de mechones que se ordenan entrecruzándose acompasadamente, fijando la trenza a la cabeza y dándole un aspecto súper elegante.

  • Trenza de lado

Otro estilo de trenza que te puedes hacer y que luce igualmente atractivo y práctico es hacerte una trenza de lado. Este peinado tiene un toque de sensualidad e inocencia únicos. Además, puedes retirar la trenza hacia atrás si te molesta o estorba y luego volverla hacia adelante. El cerquillo puede variar; puedes prescindir de él, hacerte uno como el de la chica de la foto siguiente (desde un costado) o puedes partir el cerquillo por el medio para dejar caer dos mechones de cabello a cada lado.

 

  • Trenza oblícua

Así llamo yo a este curioso peinado que, como su nombre lo indica, hace que la trenza atraviese de lado a lado la cabeza. En realidad es un tipo de trenza francesa, pero hábilmente ladeado. La modelo de la foto ha dejado un mechón hacia un lado haciéndolo más coqueto.

Pero si lo deseas, puedes recogerlo por completo, igualmente se te verá elegante y ordenado. Este peinado me encanta pues se ve bastante fresco y funcional para un día de trabajo.

  • Trenza diadema

Un peinado que me hace pensar en reina y princesas de la Edad Media, y que, por qué no, puede formar parte de tu catálogo de peinados para la oficina. SI una trenza de por sí ya decora y ensalza, imagínate una trenza diadema que atraviese coqueta de lado a lado tu cabello. Literalmente luce como una corona de miss Universo.

 

 

La chica de la foto precedente la luce genial, esta trenza realza su rostro y perfil. Un moño sencillo hacia atrás y listo, tu look queda séper bien. Algunas otras chicas usan esta trenza con el cabello suelto, lo que también se ve muy elegante.

  • Cola de caballo

La cola de caballo es algo así como el peinado recogido por antonomasia. Es súper fácil de hacer y puede tener creativas variantes, de acuerdo a como lo quieras llevar. Fíjate qué lindo le queda a Jessica Simpson.

La cola de caballo de Jessica comienza en la nuca y la ha complementado con un mechón que la atraviesa a modo de diadema. Muy coqueto sin duda.

Esta otra cola de caballo es más sofisticada, pero igualmente sencilla de hacer. Con un gancho largo, te recoges el cabello hacia atrás. El resto lo hará tu cabello mismo.

  • Moño

El moño es otro de esos peinados básicos y fáciles de hacer que cumplen la doble función de ser prácticos y súper elegantes a la vez. Los moños me hacen recordar a las bailarinas de ballet, danzas clásicas que, hacen ver a este peinado como otro clásico.

 

Te puedes hacer el moño de la misma forma que la que ves en la foto. pero también puedes alternar soltándote un mechón de cabello a modo de cerquillo, o creando este efecto que puedes observar en la foto que sigue:

Con estas ideas para peinados recogidos, creo que en tus días de trabajo lucirás muy linda. Lucir cabello recogido definitivamente tiene sus ventajas a las cuales le sacarás mucho provecho.

Imagen: FoxNews, PeinadosFáciles, PeinadosModa, AbsolutelyGlamAmieMoi, Mylittlepei, ElNovio, Escaparateshow, BlogChics, UpdoGuru.

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.