Encanta con un perfecto maquillaje de ojos en la oficina

Está bien, sabemos que el hecho de ir a la oficina a trabajar no quiere decir que no debamos estar siempre bellas. Aunque es algo más difícil permanecer con el maquillaje intacto desde que llegas hasta el final de la jornada -por las horas y horas que pasas en ella, sin mencionar el estrés que muchas veces te invade-, ¡no es imposible! Siempre existe una forma de verte regia en la oficina sin complicarte la vida; con un maquillaje perfecto lo conseguirás.

Luce radiante en la oficina ¡siempre!

Sin embargo, las dudas nunca tardan en aparecer cuando se trata de maquillarnos para la oficina… ¿Es suficiente lápiz labial? ¿Las sombras deberían ser del mismo color de mi outfit? ¿Con rubor o sin rubor? Aunque anteriormente en Oficina Fem te contamos los tips básicos para tener un maquillaje de oficina divino, hoy nos concentramos en lo que muchas veces se roba todas las miradas: ¡Tu mirada!

Para tener en cuenta cuando maquillas tus ojos

Definitivamente, si quieres tener un maquillaje natural y sencillo, los protagonistas son los ojos. ¡De ellos depende el éxito de tu look! Antes de que te aventures a maquillarlos para la oficina, ten en cuenta algunos de los tips que comparto contigo.

No puedes usar el mismo maquillaje en todas las ocasiones. Sin duda, existe un estilo de maquillaje diferente, tanto para la oficina, como para una noche de fiesta con tus amigas, o para un almuerzo familiar… Este estilo va a variar mucho en cuanto a los colores, a la intensidad, y a la textura de los productos que usarás.

Si tienes en cuenta que la oficina es el lugar en donde pasas la mayor parte de tu día, y que necesitas inspirar respeto y seriedad a tus colegas, tu maquillaje debe estar especialmente pensado para ello.

Un maquillaje sobrio y natural inspira respeto entre tus colegas

Por esta razón, debes tener muy en cuenta que el maquilaje en tu oficina debe ser sencillo, que refleje madurez pero, a la vez, frescura. Los colores neutros son perfectos para lograr un look muy natural.

Si aplicas mucho maquillaje, puede que a mitad del día ya tengas todas las sombras y el rímel por las mejillas. Por eso, la ligereza debe primar en tu maquillaje. ¡No te llenes de maquillaje y muestra tu belleza natural!

¿Cómo me maquillo?

Comienza iluminando el párpado con sombras en color blanco, debajo de las cejas y en el lagrimal interior. Esto le dará a tu mirada más energía y luz.

El blanco bajo las cejas ilumina tu mirada

Este color funcionará perfecto como base para el maquillaje. A continuación, aplica sombra en marrón solo en el párpado móvil.

Como se trata de maquillaje para la oficina, procura no excederte en color

Aplicar sombra solo en el párpado móvil te ayudará a mantener el aspecto sobrio y natural ideal para la oficina.

Luego de aplicar la sombra y de difuminarla, aplica máscara de pestañas y delinea la parte inferior de tus ojos para agrandar tu mirada.

Procura que la máscara de pestañas sea a prueba de agua

La mejor forma de resaltar tus ojos de manera natural es realizando un pequeño delineado muy cerca de la línea de tus pestañas. Si es con delineador líquido, el acabado será mucho más lindo. Pero ojo, si aún no dominas el delineador líquido, no querrás arriesgarte a perder valiosos minutos antes de ir trabajar intentando realizar el delineado perfecto.

Luego de terminar con las ventanas del alma, ¡pasemos a los marcos! Las cejas son otro factor importante que darán presencia a tu mirada. Si las tienes muy delgadas -como yo- busca un delineador de lápiz en color marrón y dale forma a tus cejas. ¿Notas la gran diferencia?

Yo delineo mis cejas con lápiz marrón, para evitar que luzcan demasiado pobladas

Completa el maquillaje de tus ojos con rubor en tonos naturales naranjas, y un gloss en rosa pálido para los labios. Deja que tu mirada sea la protagonista.

Este es un maquillaje super natural y ligero; pero si, por el contrario, buscas un maquillaje más cercano al bronceado que adquieres en el verano, te dejo esta otra alternativa, con un maquillaje de ojos inspirado en Jennifer López.

No hay excusa para no estar regia en la oficina; es más, ahí es donde tus atributos deben relucir para demostrar que una mujer puede ser bella y exitosa.

Imágenes:

Girlscosmo, sheknows, Fiorella Ramos para Mujeractiva.com

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.