Cuidado de las manos en el trabajo

El cuidado de la manos no acaba en el trabajo. Debido a que tenemos menos tiempo y hacemos más tareas, debemos de dedicarle un cuidado especial y a toda hora. La limpieza, la hidratación y el cuidado de las uñas son lo más importante para tener unas manos siempre lindas.

Primero: ¡limpieza de las manos!

En la mayoría de los trabajos nos encontramos frente a un teclado que es constantemente manipulado por nosotras y más gente. Debido a esto, es importantísimo que nos lavemos las manos constantemente y, si se puede, tener un desinfectante en la oficina. Si no me crees que el teclado es uno de los lugares más sucios de toda la oficina, te invito a voltearlo y ver lo que sale de él… ¿Sorprendida?

No dejes de lado tus uñas…

Para trabajos de oficina, es más cómodo estar con el largo mínimo de las uñas. Personalmente, las uñas larguísimas me parecen antihigiénicas y suelen acumular suciedad. Por otra parte, realizar tareas sencillas como tipear o llamar por teléfono se dificultan con unas uñas largas.

Dependiendo de las tareas que realices en tu trabajo puedes escoger los colores para tus uñas. Si vas a hacer cosas como sellar, trabajar con niños, entre otros, te recomiendo usar colores sólidos y oscuros.

Luego, si trabajas en algún puesto más ejecutivo y de relación con cliente, es bonito ver una manicure francesa. Denota un mayor cuidado y delicadez. Lo malo de este tipo de manicure es que demanda un constante mantenimiento, a mi me duran máximo dos semanas.

Hidratación, ¡siempre!

Siempre tengo una pequeña crema hidratante en el cajón de mi escritorio. Cada par de horas me aplico la crema en las manos para hidratarlas y evitar que se sequen. En casa, exfolia tus manos con crema exfoliante una vez a la semana. Si no tienes exfoliante, puedes hacer uno mezclando azúcar, limón y aceite de oliva, lo aplicas en las manos y luego enjuagas. Esta receta es buenísima, porque además, lo puedes usar en todo el cuerpo y queda súper suave e hidratado.

¡Tus básicos para el cajón de oficina!

  • Crema hidratante

Yo llevo una crema en mi cajón, otra en el carro y otra en mi cartera. Puedes escoger las marcas, colores y olores que desees, pero lo importante es que no te deje una sensación grasosa que te moleste al trabajar

  • Lima de uñas

Puedes tener una lima normal, preferiblemente descartable, o tener una como la de la fotografía de abajo. ¡Son 4 limas en una! Tiene una zona para limar con una lija gruesa y otra delgada. La segunda parte es el buff, que elimina los residuos de la limada. Otra que es para pulir la uña, y una cuarta, mi favorita, que le saca brillo natural a las uñas.

  • Esmalte transparente fortalecedor

El brillo fortalecedor Nail Envy de O.P.I. es mi esmalte preferido de toda la vida. ¡Es lo máximo! Les aseguro que en dos semanas sus uñas estarán muchísimo más fuertes que antes. Nos pintamos todas las uñas y cada día vamos aumentando una capa. A la semana se retira todo y se vuelve a repetir el procedimiento. Lo mejor de todo es que puedes usarlo tanto de base como de brillo con esmaltes de diferentes colores y siempre tendrás uñas lindas si tienes una reunión importante, ¡así que no te olvides de ponerlo en tu cajón de oficina!

  • Crema suavizante de cutículas

Amo los productos Sally Hansen. Es una marca exclusiva para el cuidado de las manos y los pies. El producto Cuticle Treatment es un concentrado de aceite de almendras y mango, huele riquísimo, y sirve para suavizar las cutículas, y evita que estas se parten y aparezcan los horrible pellejitos. ¡Yo la llevo a todos lados! Se aplica como un plumón y luego se masajea.


No hay mejor que unas manos lindas para el trabajo. Recuerda de tenerlas siempre limpias y bien tratadas con una manicure del color que desees.

Imágenes: Real Beauty, Hair Boutique, Karmaloop, Gisellenatura, Femenino, Pinterest, Por lo alto

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Comments are closed.